Coples cónicos

Los coples cónicos son utilizados en ejes con doble cono (cono en hélice y cono en cople), sus principales ventajas son ajuste más preciso, fácil montaje, concentricidad con el eje, mejora la alineación y disminuye la vibración.

Los coples cónicos son fabricados en acero al carbón o en acero inoxidable y maquinados con precisión para ejes desde 3/4″ hasta 3″ de diámetro.

IMPORTANTE: Cuando se fabrica un cople es necesario contar con el eje, ya que cada cople nuevo debe ser ajustado con precisión al eje para evitar roturas o desgaste prematuro. Además la brida del cople debe ser maquinada mientras está ensamblado con el eje para evitar desalineación del sistema de propulsión. Los mejores resultados son alcanzados cuando dos piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.

Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

¿Cómo verificar si el cople está bien instalado?

1. Posiciona el cople de la transmisión y el cople del eje frente a frente. Los barrenos, el macho y la hembra deben coincidir perfectamente entre ambos coples.

2. Una vez que los coples estén en la posición correcta, unelos hasta que las bridas de los coples queden juntas y verifica que los barrenos de ambos coincidan perfectamente.

Si no puedes unirlos o los barrenos no coinciden es porque no están alineados correctamente.

3. Sin instalar los tornillos, inserta un calibrador de hojas o laina de 0.004″ entre los dos coples  por la parte de arriba, abajo, izquierda y derecha. La laina no debería de entrar por ningún lugar.

Si la laina de 0.004″ entra entre los dos coples, es porque los coples no están alineados correctamente.

Ir a Arriba