• Los ánodos de barril son fijados al eje para funcionar como protección catódica y disminuir los riesgos de la corrosión en ejes, bujes, espolones, túneles y hélices.Los ánodos de barril se instalan con sólo 2 tornillos de acero inoxidable (incluidos) muy duraderos que produciendo el torque máximo para una fijación segura y para prevenir que el ánodo se caiga.La geometría se debe a que los ánodos de barril son utilizados en embarcaciones donde el eje está más expuesto y con el objetivo de facilitar la instalación bajo el agua.Ten en cuenta que para aprovechar el máximo del ánodo, es importante que se ajuste alrededor del eje completamente.
  • os ánodos de barril son fijados al eje para funcionar como protección catódica y disminuir los riesgos de la corrosión en ejes, bujes, espolones, túneles y hélices.Los ánodos de barril se instalan con sólo 2 tornillos de acero inoxidable (incluidos) muy duraderos que produciendo el torque máximo para una fijación segura y para prevenir que el ánodo se caiga.La geometría se debe a que los ánodos de barril son utilizados en embarcaciones donde el eje está más expuesto y con el objetivo de facilitar la instalación bajo el agua.Ten en cuenta que para aprovechar el máximo del ánodo, es importante que se ajuste alrededor del eje completamente.
  • La mayoría de los fabricantes de yates manufacturan piezas únicas para cada una de sus embarcaciones. Una de estas piezas son los ánodos de zinc, que son especialmente diseñados para brindar el mejor desempeño y protección.Fabricamos ánodos de zinc para cualquier yate en el mercado con precios y tiempos de entrega mejores que nuestra competencia en el extranjero. Tenemos ánodos para yates Azimut, Ferretti, Benetti, Beneteau, San Lorenzo, Master Craft, Delta, Princess, Luhrs, Cabo, etc.
  • Los prenses estoperos comerciales son los prenses más utilizados a nivel mundial, debido a su resistencia a la corrosión, larga durabilidad, bajo costo y fácil mantenimiento.Evita la entrada de agua al casco a través del eje mediante un empaque encerado permitiendo que el eje gire suavemente. El empaque encerado, a diferencia del grafitado, provoca menor fricción en el eje alargando la vida del eje y evitando desgaste prematuro.La tuerca estopera (donde se encuentra el empaque) debe estar lo suficientemente apretada para evitar que el agua entre cuando este el barco atracado y un goteo ligero cuando el eje está girando. El goteo debe ser lo suficientemente constante para lubricar y enfriar el eje, pero no demasiado que pueda hundir el barco.Todos los prenses incluyen maguera, abrazaderas y empaque.Importante: Este tipo de prenses son lubricados con agua, por lo tanto debes permitir que el prense gotee agua hacia el interior del barco. Una gota cada 3 segundos. Esto alargará la vida el empaque y disminuirá el desgaste del eje.
  • Los espolones planos son comúnmente utilizados en embarcaciones de un solo motor o en cascos con fondo plano o popa plana.Los espolones juegan un papel importante en el desempeño del sistema de propulsión. Al diseñar un espolón se debe considerar el movimiento del eje y el flujo del agua que entra en la hélice. Un espolón mal diseñado puede provocar vibraciones, cavitación y ruido.Los espolones son fabricados en bronce o nibral para ejes desde 3/4 hasta 3 pulgadas de diámetro.Contamos con un amplia variedad de modelos de espolones para diferentes estilos de embarcaciones.
  • Los espolones de babor y estribor son utilizados en embarcaciones donde el casco en popa tiene la forma de “V”. La mayoría de estos espolones son utilizados en botes con dos motores.Los espolones juegan un papel importante en el desempeño del sistema de propulsión. Al diseñar un espolón se debe considerar el movimiento del eje y el flujo del agua que entra en la hélice. Un espolón mal diseñado puede provocar vibraciones, cavitación y ruido.Los espolones son fabricados en bronce o nibral para ejes desde 3/4 hasta 3 pulgadas de diámetro.Contamos con un amplia variedad de modelos de espolones para diferentes estilos de embarcaciones.
  • Los coples rectos son utilizados en ejes con un solo cono o proa lisa, su principal ventaja es su bajo costo respecto a los coples split y cónicos.Los coples rectos son fabricados en acero al carbón o en acero inoxidable y maquinados con precisión para ejes desde 3/4" hasta 3" de diámetro.IMPORTANTE: Cuando se fabrica un cople es necesario contar con el eje, ya que cada cople nuevo debe ser ajustado con precisión al eje para evitar roturas o desgaste prematuro. Además la brida del cople debe ser maquinada mientras está ensamblado con el eje para evitar desalineación del sistema de propulsión. Los mejores resultados son alcanzados cuando dos piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.
  • Los coples split son utilizados en ejes con un solo cono o proa lisa, su principal ventaja es su facilidad de instalación y remoción, recomendable para cuartos de maquinas muy reducidos.Los coples split son fabricados en acero al carbón o en acero inoxidable y maquinados con precisión para ejes desde 3/4″ hasta 3″ de diámetro.IMPORTANTE: Cuando se fabrica un cople es necesario contar con el eje, ya que cada cople nuevo debe ser ajustado con precisión al eje para evitar roturas o desgaste prematuro. Además la brida del cople debe ser maquinada mientras está ensamblado con el eje para evitar desalineación del sistema de propulsión. Los mejores resultados son alcanzados cuando dos piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.
  • Los coples cónicos son utilizados en ejes con doble cono (cono en hélice y cono en cople), sus principales ventajas son ajuste más preciso, fácil montaje, concentricidad con el eje, mejora la alineación y disminuye la vibración.Los coples cónicos son fabricados en acero al carbón o en acero inoxidable y maquinados con precisión para ejes desde 3/4″ hasta 3″ de diámetro.IMPORTANTE: Cuando se fabrica un cople es necesario contar con el eje, ya que cada cople nuevo debe ser ajustado con precisión al eje para evitar roturas o desgaste prematuro. Además la brida del cople debe ser maquinada mientras está ensamblado con el eje para evitar desalineación del sistema de propulsión. Los mejores resultados son alcanzados cuando dos piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.
  • Nuestras palas permiten al operador un viraje suave y fácil que no jalará en otra dirección en ningún punto de la vuelta.Diseñadas especialmente para embarcaciones de placer, comercial o competencia; permitiendo ser instaladas en distintos barcos para diferentes alturas de brazos, pistones, limeras, etc.Contamos con distintos modelos de pala de timón acuerdo a la aplicación de la embarcación y podemos fabricar palas de acuerdo a especificaciones de fabricante o diseño.Todas nuestras palas de timón son fabricadas con eje en acero inoxidable y la hoja puede ser en bronce, nibral o acero inoxidable.IMPORTANTE: Cuando se fabrica una pala es necesario contar con la limera y el brazo, ya que cada pala debe ser ajustada con precisión al brazo y a la limera para evitar roturas, desgaste prematuro y vibraciones. Los mejores resultados son alcanzados cuando las piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.
  • Contamos con 19 modelos distintos de brazos acuerdo al diámetro del eje de la pala y a la distancia entre el pistón y la pala de timón. Si alguno de nuestros modelos es distinto al brazo original, también podemos fabricarlo.Los barrenos son realizados con un ajuste perfecto en nuestras palas de timón y para prevenir el desgaste y la vibración mientras el barco vira.Todos nuestros brazos son fabricados en acero inoxidable por sus propiedades mecánicas y anti-corrosivas. Permitiendo que el brazo tenga una larga vida sin romperse, corroerse o desgastarse.IMPORTANTE: Cuando se fabrica un brazo es necesario contar con la pala de timón, ya que cada brazo debe ser ajustado con precisión a la pala para evitar roturas, desgaste prematuro y vibraciones. Los mejores resultados son alcanzados cuando dos piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.
  • Fabricadas con una carcasa exterior de acero inoxidable por sus propiedades anticorrosivas y un núcleo de bronce para permitir el deslizamiento del eje de la pala con la mínima fricción.Evita la entrada de agua al casco a través del eje de la pala de timón mediante un empaque encerado permitiendo que el eje gire suavemente. El empaque encerado, a diferencia del grafitado, provoca menor fricción en el eje alargando la vida del eje y evitando desgaste prematuro. Además mantiene la pala en posición y la provee de soporte.Fabricamos limeras con bases planas, inclinadas o especiales que se adecuan a todos los tipos de cascos.
Ir a Arriba