• Nuestras palas permiten al operador un viraje suave y fácil que no jalará en otra dirección en ningún punto de la vuelta.Diseñadas especialmente para embarcaciones de placer, comercial o competencia; permitiendo ser instaladas en distintos barcos para diferentes alturas de brazos, pistones, limeras, etc.Contamos con distintos modelos de pala de timón acuerdo a la aplicación de la embarcación y podemos fabricar palas de acuerdo a especificaciones de fabricante o diseño.Todas nuestras palas de timón son fabricadas con eje en acero inoxidable y la hoja puede ser en bronce, nibral o acero inoxidable.IMPORTANTE: Cuando se fabrica una pala es necesario contar con la limera y el brazo, ya que cada pala debe ser ajustada con precisión al brazo y a la limera para evitar roturas, desgaste prematuro y vibraciones. Los mejores resultados son alcanzados cuando las piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.
  • Contamos con 19 modelos distintos de brazos acuerdo al diámetro del eje de la pala y a la distancia entre el pistón y la pala de timón. Si alguno de nuestros modelos es distinto al brazo original, también podemos fabricarlo.Los barrenos son realizados con un ajuste perfecto en nuestras palas de timón y para prevenir el desgaste y la vibración mientras el barco vira.Todos nuestros brazos son fabricados en acero inoxidable por sus propiedades mecánicas y anti-corrosivas. Permitiendo que el brazo tenga una larga vida sin romperse, corroerse o desgastarse.IMPORTANTE: Cuando se fabrica un brazo es necesario contar con la pala de timón, ya que cada brazo debe ser ajustado con precisión a la pala para evitar roturas, desgaste prematuro y vibraciones. Los mejores resultados son alcanzados cuando dos piezas son ensambladas y ajustadas con precisión.
  • Fabricadas con una carcasa exterior de acero inoxidable por sus propiedades anticorrosivas y un núcleo de bronce para permitir el deslizamiento del eje de la pala con la mínima fricción.Evita la entrada de agua al casco a través del eje de la pala de timón mediante un empaque encerado permitiendo que el eje gire suavemente. El empaque encerado, a diferencia del grafitado, provoca menor fricción en el eje alargando la vida del eje y evitando desgaste prematuro. Además mantiene la pala en posición y la provee de soporte.Fabricamos limeras con bases planas, inclinadas o especiales que se adecuan a todos los tipos de cascos.
Ir a Arriba