• Los espolones planos son comúnmente utilizados en embarcaciones de un solo motor o en cascos con fondo plano o popa plana.Los espolones juegan un papel importante en el desempeño del sistema de propulsión. Al diseñar un espolón se debe considerar el movimiento del eje y el flujo del agua que entra en la hélice. Un espolón mal diseñado puede provocar vibraciones, cavitación y ruido.Los espolones son fabricados en bronce o nibral para ejes desde 3/4 hasta 3 pulgadas de diámetro.Contamos con un amplia variedad de modelos de espolones para diferentes estilos de embarcaciones.
  • Los espolones de babor y estribor son utilizados en embarcaciones donde el casco en popa tiene la forma de “V”. La mayoría de estos espolones son utilizados en botes con dos motores.Los espolones juegan un papel importante en el desempeño del sistema de propulsión. Al diseñar un espolón se debe considerar el movimiento del eje y el flujo del agua que entra en la hélice. Un espolón mal diseñado puede provocar vibraciones, cavitación y ruido.Los espolones son fabricados en bronce o nibral para ejes desde 3/4 hasta 3 pulgadas de diámetro.Contamos con un amplia variedad de modelos de espolones para diferentes estilos de embarcaciones.
  • Fabricadas con una carcasa exterior de acero inoxidable por sus propiedades anticorrosivas y un núcleo de bronce para permitir el deslizamiento del eje de la pala con la mínima fricción.Evita la entrada de agua al casco a través del eje de la pala de timón mediante un empaque encerado permitiendo que el eje gire suavemente. El empaque encerado, a diferencia del grafitado, provoca menor fricción en el eje alargando la vida del eje y evitando desgaste prematuro. Además mantiene la pala en posición y la provee de soporte.Fabricamos limeras con bases planas, inclinadas o especiales que se adecuan a todos los tipos de cascos.
Ir a Arriba