Escáner de hélices

Una hélice escaneada,

es una hélice bien reparada.

Utilizamos un escáner de hélices porque nos permite conocer de manera absoluta la condición de una propela. El escáner se caracteriza por utilizar transductores lineales que transmiten datos en 3D con extrema precisión, incluyendo medidas como: paso, lanzamiento, seguimiento, espaciado, geometría y peralte de cualquier hélice.

¿Porqué es importante el escáner de hélices?

  • Es utilizado sólo por profesionales alrededor del mundo.
  • El escáner es un instrumento que nos brinda información precisa para mejorar nuestra capacidad de reparación.
  • El escáner genera un reporte detallado de la condición de la hélice. En el futuro, tanto nosotros como el dueño del barco tendrán una referencia de esa hélice.
  • Si se realiza una modificación de hélice, una futura reparación o fabricación puede igualar el reporte del escáner.
  • En propelas custom (hechas a la medida), la precisión del escáner es necesario para permitir una reparación debido a sus diseños sofisticados.
  • Tanto en propelas custom como estándares, el escáner provee información que puede ser útil tanto para nosotros como para el cliente para resolver problemas de desempeño.
  • Una hélice escaneada ayuda a disminuir las vibraciones y ruidos, aumenta la vida útil del sistema de propulsión y mejora la maniobrabilidad y el consumo de combustible.
  • La hélice es comparada contra el estándar ISO-484-2, el cuál define las tolerancias de fabricación para hélices marinas de 0.80 m a 2.50 m de diámetro.

¿Cómo saber si mi hélice fue escaneada?

Encontrarás un reporte impreso dentro de la caja de la hélice como el que se muestra en la siguiente imagen. Este reporte muestra los datos del cliente, de la hélice y las medidas de cada aspa de la hélice respecto al estándar ISO 484-2. Recomendamos anexar este reporte a la bitácora del barco para futuras reposiciones de hélices o reparaciones.

Da clic aquí o en la imagen para conocer los datos que incluye este reporte.