El E-Iguana 29 es tan cómodo en la tierra como en el agua.

El E-Iguana 29 más que una iguana es un camaleón: capaz de correr a 40 nudos en el agua y después hacer la transición a tierra con una “oruga” similar a un tanque que sale del casco. E-Iguana usa dos sistemas de propulsión para completar esta transición: un motor fuera de borda de 300 HP para el casco de fibra de carbono y tres motores eléctricos para correr por la tierra utilizando baterías.

“Las baterías están patentadas, donde pueden ser calentadas y enfriadas eficientemente. Esto incrementa la vida útil y su autonomía. Antes esto era inimaginable, porque los controles de los sistemas eléctricos no eran seguros.”, dijo Florent de Labarre, jefe de ingeniería de Iguana Yachts.

Las baterías proveen de 110 horas (o un estimado de 10 días) de uso con sus tres motores eléctricos de 30 caballos de fuerza cada uno.  El bote de 29 pies se mueve más rápido en agua en comparación con sus 7 km/h en tierra.

El sistema retráctil y el sistema de oruga de Iguana están hechos de Kevlar reforzado para terrenos difíciles. Los brazos y las transmisiones son de acero inoxidable 316 de grado marino.

El E-Iguana 29 podría ser utilizado solo en aplicaciones especiales, pero es de los mejores anfibios que hemos visto. Y como es propulsado por baterías es el más verde hasta ahora.

Fuente: Yachting Magazine  Fotografías: Iguana Yachts